Defendamos la Paz. Y la VIDA.

un 26 de julio, en el Centro de Xixón, al igual que en muchas-muchas ciudades del mundo.. GRITO por la Paz.

Gijón/Asturias, se concentró respondiendo al llamado de Defendamos la Paz, contra el genocidio de la dirigencia social colombiana.

El terror tolerado por el Estado busca “descabezar, desanimar, eliminar, asustar, exterminar a cualquiera que quiera levantar cabeza, a cualquiera que quiera denunciar una injusticia o proponer una reforma, una solución, una reivindicación popular necesaria y justa”.

La protesta por el asesinato sistemático de más de setecientas personas en los últimos tres años, convocó a diez organizaciones sociales que repudian el crimen, la impunidad, la complicidad de sectores de la fuerza pública y del empresariado que se beneficia del silencio mortal que quieren imponer en los territorios.

Intervenciones de AMA, PyD, Amnistía Internacional, Gueligaites y del Colectivo de Refugiadas-os, señalaron la responsabilidad del gobierno de Iván Duque en esta ola criminal contra la oposición social y política, exigieron el cumplimiento de los Acuerdos de Paz suscritos con las FARC y la continuación de los diálogos con el ELN, la protección efectiva de la dirigencia social amenazada de muerte por grupos paramilitares que actúan en contubernio con la fuerza pública para beneficio de empresas multinacionales mineras, energéticas, los agronegocios, el latifundismo, los políticos corruptos, los que deben crímenes de lesa humanidad y el narcotráfico.

Se denunciaron los asesinatos contra exguerrilleros-as de las FARC y los ataques que viene sufriendo el pueblo indígena nasa, las amenazas, los montajes judiciales, el asedio de grupos armados, el asesinato de autoridades y comuneros, los ataques como el de anoche en el resguardo de Huellas/Caloto con heridos de la guardia indígena en una acción en la que están el ejército nacional y la guerrilla.

El grito solidario por la paz y por la vida congregó a la Corriente Sindical de Izquierdas, CSI; Asamblea Moza D’Asturies, AMA; Ecologistas en Acción; el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, SUATEA; la Unión General de trabajadores UGT Asturias, Amnistía internacional Asturias; Pueblo y Dignidad; Gueligaites; Soldepaz Pachakuti, diputaday diputado de IU y Podemos, y nuestro Colectivo de Refugiados en Asturias “Luciano Romero Molina”

El baño de sangre, el terror tolerado desde el estado en Colombia debe terminar.

Por la Vida, por la Paz, por la justicia social,

¡ ALTO AL EXTERMINIO DE LA DIRIGENCIA SOCIAL COLOMBIANA ¡

https://www.facebook.com/AMAsturies/videos/509530906521558/?t=6

Este viernes lanzaremos un grito global desde Asturies por la vida de las y los líderes sociales colombianos. Para ello llevamos unos días preparándonos junto al Colectivo Luciano Romero de líderes y lideresas colombianxs refugiadxs en Asturies. En este vídeo nos dan sus razones para que todos y todas acudamos a la llamada. Ayúdanos a difundir compartiendo🕊🇨🇴

Posted by AMA Asturies on Wednesday, July 24, 2019